martes, 11 de octubre de 2011

Jornadas de delegados de cofradías

Tras varios cambios de fecha y de lugar (inicialmente estaba previsto celebrarlas en Zamora), han tenido lugar en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal, los días 10 y 11 de octubre, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías.

El tema central ha sido la eclesialidad de las cofradías. El P. Gonzalo Tejerina, director de la Cátedra Padre Claret de Religiosidad Popular, tuvo la ponencia marco, seguida de un interesante coloquio y de trabajo en grupos. D. Gregorio Roldán, delegado de juventud de Madrid, presentó la JMJ Madrid 2011 como experiencia de eclesialidad.

Al delegado diocesano de R.P. de Zamora le correspondió una intervención sobre la situación de las hermandades y cofradías en España. Finalmente, Mons. Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, presentó "Las cofradías y hermandades penitenciales en el tercer milenio", una carta pastoral que dirigió a estas hermandades en 2009.

Además de eso, los participantes tuvieron ocasión de visitar la Catedral de la Almudena y celebrar la Eucaristía en la capilla del Santísimo, recientemente decorada por Rupnik.

0 comentarios:

Publicar un comentario