domingo, 9 de octubre de 2011

Encuentro regional de Hospitalidades de Lourdes

Ayer, sábado 8 de octubre, tuvo lugar en Astorga el Encuentro de Hospitalidad de Lourdes de Castilla y León. Participaron las Hospitalidades de Astorga, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. La recepción comenzó con un chocolate y dulces típicos en el Seminario Diocesano, tras lo cual nos trasladamos al teatro diocesano, donde la presidenta de Astorga abrió la sesión e introdujo un power point con imágenes de todas las Hospitalidades presentes.

Después del saludo del Sr. Obispo y la alcaldesa de Astorga, el capellán en español de Lourdes, D. Teótimo González, tuvo una amena exposición sobre "Acompañar y acoger en Lourdes". A continuación intervinieron D. Juan Carlos González, presidente de la Comisión Consultiva nacional, y D. José Luis Moreno, consejero de administración de L'Hospitalite, respondiendo las preguntas de los presentes.

Posteriormente, una eucaristía en la Catedral, presidida por Mons. Camilo Lorenzo, y una comida de confraternidad. Por la tarde, varias visitas turísticas.

Este sencillo acto ha servido para estrechar los lazos de fraternidad entre las diversas hospitalidades de nuestra región, que coinciden en su tarea con los peregrinos, y especialmente los enfermos, en el santuario de Lourdes. Está previsto que el año próximo el encuentro regional tenga lugar en Burgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario