domingo, 2 de octubre de 2011

Encuentro nacional de Santuarios

Los días 27 a 29 de septiembre, organizado por la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal, ha tenido lugar el XIII encuentro de Santuarios de España, un certamen que ahora pasa a tener periodicidad bienal. Junto con delegados de santuarios y peregrinaciones de diversas diócesis, han estado representados los principales centros de devoción de nuestro país: el Pilar, Santiago, Monserrat, el Rocío, Torreciudad, Covadonga, el Cerro de los Ángeles, la Macarena... Además han participado representantes de Lourdes y de Santa María de Europa (Gibraltar).

El evento ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de Araceli, en Lucena (Córdoba). Además se han visitado el sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla, y la Mezquita-Catedral de Córdoba, pudiendo disfrutar del espectacular montaje de luz y sonido recientemente instalado en ella.

La reunión se ha centrado en la celebración de los sacramentos en los santuarios, con una conferencia del P. Gonzalo Tejerina OSA sobre el carácter sacramental de la revelación, y otra de Mons. Taltavull (presidente de la Comisión de Pastoral) sobre los retos pastorales de la celebración sacramental. Posteriormente diversas intervenciones sobre los sacramentos de la eucaristía, penitencia, matrimonio y unción de enfermos, del P. Josep Enric Parellada OSB, Mons. Demetrio Fernández (obispo de Córdoba), el P. José Cristo Rey García CMF, y D. Rudesindo Delgado. Junto con ellos, experiencias de los rectores de Aránzazu, Covadonga, Monserrat, etc...

Además, una intervención sobre cofradías, procesiones y peregrinaciones, a cargo del delegado diocesano de Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario