domingo, 26 de diciembre de 2010

Clausura del Año Santo

El próximo jueves, día 30 de diciembre, celebraremos la Fiesta de la Traslación del Apóstol Santiago, con una Eucaristía en la Iglesia de San Ildefonso, a las 7 de la tarde.

De esta forma clausuraremos el Año Santo, un día antes de que se cierre, en la catedral de Santiago, la Puerta Santa, símbolo de las gracias especiales que se han concedido en este año.

La Traslación del Apóstol es una antigua fiesta, propia del calendario compostelano, que recuerda la tradición según la cual los restos de Santiago, decapitado en Jerusalén por orden de Herodes, son llevados por sus discípulos Teodoro y Atanasio, desde el puerto de Jaffa en palestina hasta Galicia, concretamente hasta Padrón, cumpliendo los deseos del Santo de descansar en tierras gallegas.

Una vez allí, tras varias vicisitudes que recoge el Códice Calixtino, recibe sepultura en un lugar que será olvidado durante siglos, y donde es hallado en siglo IX.

Esta celebración será también de agradecimiento a Dios por el don de este Año Santo, en que nuestra Diócesis se ha iniciado con entusiasmo a la pastoral jacobea.

0 comentarios:

Publicar un comentario