Se trata de una actividad diocesana que está teniendo un notable éxito, incrementándose cada mes el número de peregrinos, que alcanzaron los 200 en la etapa de mayo (entre el Cubo del Vino y Villanueva de Campeán). Como en las anteriores ocasiones, se saldrá en autobús desde Zamora a las 8,30 horas, de la Plaza de la Marina (en la esquina de los Institutos). Es necesario, por lo tanto, inscribirse en la portería del Seminario San Atilano.
Se comenzará a las 9 horas en la iglesia parroquial de Villalazán, para emprender el camino después de una pequeña meditación, y al llegar a Villaralbo se celebrará la eucaristía. Aproximadamente son unos 8 kilómetros de camino a pie, por el trazado de la carretera. También habrá un tiempo de convivencia en torno a un café.
Ver Villalazan - Villaralbo en un mapa más grande
En esta ocasión, “Peregrinos por un día” se realizará en el Camino de Valencia. Partiendo de Valencia, recorre las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid, para entrar en la provincia de Zamora por la ciudad de Toro, y a través de Villalazán y Villaralbo, llegar a Zamora capital, donde conecta con la Vía de la Plata, tras haber recorrido 735 kilómetros.
Se trata de un camino largo y hermoso, adecuado para quien busca la soledad, la contemplación de la naturaleza y la meditación. Recorre hasta cinco comunidades para llegar a Santiago de Compostela como son la Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Galicia.