miércoles, 27 de junio de 2012

Fiesta de la Virgen de la Salud

Se aproxima la fiesta de la patrona de Alcañices y de todo Aliste, la Virgen de la Salud. Durante todos estos días se está celebrando la Novena, en la que cada Unidad Pastoral del Arciprestazgo tiene un día asignado: acude corporativamente al Santuario con su párroco al frente, llevando sus enfermos, y recibe una bendición especial. El día 1 de julio, penúltimo de la Novena, la Virgen es trasladada a su Carro Triunfal.

El 2 es el día grande. Ante la continua afluencia de fieles se celebra Misa cada hora, desde las 8 de la mañana. También hay sacerdotes para administrar el sacramento de la Penitencia. La Eucaristía de las 10 de la mañana será oficiada en portugués. La de las doce y media es la Misa Mayor, que presidirá nuestro Obispo D. Gregorio y concelebrará el Obispo de Braganza-Miranda, D. José Manuel Cordeiro. Por la tarde, a las seis, tiene lugar el último día del Novenario.

El día 3 está más dedicado al pueblo de Alcañices. A las doce y media comenzará la ofrenda floral a la Virgen, con las gentes ataviadas con los trajes tradicionales. A continuación la celebración eucarísitica y la procesión con la imagen de Nuestra Señora por las calles del pueblo.

En cada acto reseñado, especialmente en las misas mayores de los dos días, se ofrecerá a la veneración de los fieles la reliquia de la Virgen que se conserva en el Santuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario