viernes, 25 de febrero de 2011

Celebración del día de Hipanoamérica


Cada año, el primer domingo de marzo, la Iglesia española celebra el día de Hispanoamérica. Es una jornada para tener presentes a los misioneros españoles en aquellos paises; la organizan la Comisión Episcopal de Misiones y la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana). El lema de este año es: Jóvenes misioneros para un continente joven, y quiere recordar especialmente la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto en Madrid.

Pero este Día de Hispanoamérica, cada vez más, sirve también de llamada de atención a la Iglesia española sobre la importante presencia de inmigrantes hispanos en nuestro país. La mayoría de ellos comparten nuestra fe, y buscan acogida e integración en nuestras comunidades.

Con este motivo vamos a tener una celebración a la que están invitados todos los hispanos que viven en la Diócesis de Zamora. El domingo día 6, a las 8 de la tarde, tendremos una Eucaristía en la iglesia de San Vicente, presidida por D. Pedro Rosón, párroco de Bóveda de Toro y durante años misionero en Hispanoamérica. A continuación, un momento de cobfraternización en los salones de la parroquia.

viernes, 11 de febrero de 2011

Peregrinación Diocesana a Tierra Santa


La Diócesis de Zamora organiza una Peregrinación a Tierra Santa, que tendrá lugar en los días 11 al 18 de mayo. Durante ocho días tendremos ocasión de visitar los principales lugares de la Vida de Jesús: Nazaret, Caná, Tiberíades, Cafarnaún, Cesarea de Filipo...

La peregrinación continuará por sur de Israel: Monte Tabor, Jericó, Qumran... Los últimos cuatro días transcurrirán en Jerusalén y sus inmediaciones: Muro de las Lamentaciones, Explanada de las Mezquitas, Ain Karen, Belén, Monte de los Olivos, San Pedro in Gallicantu, Cenáculo, Via Dolorosa, Santo Sepulcro, etc..

Las visitas irán dirigidas por el delegado diocesano de Caritas y experto guía Antonio Jesús Martín de Lera. Las diversas oraciones y celebraciones ayudarán a vivir esa experiencia única de estar en los lugares conocidos de nombre por los relatos bíblicos, y pisar la misma tierra que pisó el Señor.


Para más información e inscripciones dirigirse al Delegado de Religiosidad Popular, tfno: 606 87 60 98, o al Seminario Diocesano, Plaza del Seminario, tfno: 980 51 49 98.

Beatificación de Juan Pablo II

Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II en Roma, el próximo 1 de mayo, se ha preparado una programación conjunta para las Diócesis de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La salida tendrá lugar el viernes 29 de abril desde el aeropuerto de Villanubla. Al llegar se tendrá una visita panorámica de la Ciudad Eterna. El sábado día 30 habrá una visita guiada a las cuatro basílicas mayores, y por la noche la asistencia a la Vigilia de Oración.

El domingo, la ceremonia de beatificación en San Pedro. El lunes, la Misa de Acción de Gracias y regreso a Valladolid.

Para más información e inscripciones, dirigirse a Viajes Halcón de Zamora, Avda. Tres Cruces 14, tfno. 980 53 54 19