viernes, 25 de febrero de 2011

Celebración del día de Hipanoamérica


Cada año, el primer domingo de marzo, la Iglesia española celebra el día de Hispanoamérica. Es una jornada para tener presentes a los misioneros españoles en aquellos paises; la organizan la Comisión Episcopal de Misiones y la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana). El lema de este año es: Jóvenes misioneros para un continente joven, y quiere recordar especialmente la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto en Madrid.

Pero este Día de Hispanoamérica, cada vez más, sirve también de llamada de atención a la Iglesia española sobre la importante presencia de inmigrantes hispanos en nuestro país. La mayoría de ellos comparten nuestra fe, y buscan acogida e integración en nuestras comunidades.

Con este motivo vamos a tener una celebración a la que están invitados todos los hispanos que viven en la Diócesis de Zamora. El domingo día 6, a las 8 de la tarde, tendremos una Eucaristía en la iglesia de San Vicente, presidida por D. Pedro Rosón, párroco de Bóveda de Toro y durante años misionero en Hispanoamérica. A continuación, un momento de cobfraternización en los salones de la parroquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario