Para todos aquellos, tanto jóvenes como mayores, que no puedan acudir a la JMJ en toda su duración, la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular y el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil han organizado conjuntamente dos viajes alternativos para que los zamoranos puedan aprovechar la ocasión que supone, y puedan unirse así a los jóvenes zamoranos que participarán en la Jornada. Se han programado estos viajes con el deseo de abrir la participación al mayor número posible de interesados.
El primero de los viajes tendrá como objetivo la participación en el Vía Crucis monumental del viernes 19, en el que estará el paso zamorano “La Crucifixión”, de Ramón Álvarez. Se saldrá en autobús hacia Madrid a las 8 horas, y por la mañana tendrá lugar la visita a los pasos de Semana Santa instalados en el Paseo de Recoletos. A mediodía se hará la comida con la expedición zamorana a la JMJ. Por la tarde se asistirá al Vía Crucis, que será presidido por el Papa, y a la procesión de regreso. La salida para Zamora está prevista en la madrugada.
El segundo viaje abarcará los actos en el aeródromo de Cuatro Vientos, los centrales de la JMJ, durante el fin de semana. Se saldrá en autobús de Zamora el sábado 20 hacia las 8 horas. La primera actividad en la capital española será un encuentro de oración por las vocaciones en el Seminario de Madrid, organizado por la Diócesis de Zamora a las 12 horas.
Tras la comida, se efectuará el traslado a Cuatro Vientos, para estar en los actos preparatorios y después en la Vigilia con el Papa a partir de las 20,30 horas. Se hace noche en el aeródromo, donde habrá diversas actividades y varias carpas para la adoración del Santísimo. En la mañana del domingo 21, se celebrará la Misa de Clausura de la JMJ a las 9,30 horas y después tendrá lugar el regreso a Zamora.
Información e inscripciones en Viajes Zavitur (c/Candelaria Ruiz del Árbol, 22. Tel. 980 672 550). Las plazas son limitadas, y la inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario