lunes, 30 de mayo de 2011

Peregrinación a San Pedro de la Nave

Peregrinar está de moda. Multitud de grupos parroquiales, colegios religiosos, movimientos juveniles de Iglesia, realizan peregrinaciones a diversos lugares santos: Lourdes, Roma, Fátima, Jerusalén. Y no olvidemos el auge imparable del Camino de Santiago, en todos sus itinerarios.

Uno de los Caminos que atraviesan nuestra Diócesis, probablemente el menos conocido y  transitado de ellos, la variante portuguesa de la Vía de la Plata, nos lleva hasta el templo de San Pedro de la Nave, el más antiguo de Zamora. Luego continuará por Aliste y Braganza y entrará de nuevo en España por Verín y Orense.
Y hasta San Pedro de la Nave queremos llegar peregrinando el próximo 17 de junio, viernes. Eso sí, andando durante toda la noche, para hacerlo un poquito más difícil y más “especial”. Se trata de llegar a celebrar la eucaristía con la primera luz de la mañana.

Esta peregrinación, organizada conjuntamente con el Secretariado de Pastoral Juvenil, quiere ser una preparación de la Jornada Mundial de la Juventud. Están especialmente convocados los voluntarios de la JMJ, así como los “Peregrinos por un Día”, y todas las personas, especialmente los jóvenes, que lo deseen. El itinerario es de aproximadamente 25 kilómetros, pero haremos muchas paradas para tomar café y algún tentempié. Además, contaremos con “coche escoba” para quien no pueda seguir. No tengáis miedo.
La salida tendrá lugar de la iglesia de Santiago del Burgo (Plaza de la Constitución) a las 11 de la noche, y es necesario llevar linternas. Podéis apuntaros y solicitar más información en el Seminario Diocesano (980 51 49 98)



Ver Zamora-San Pedro de la Nave 2 en un mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario