lunes, 24 de enero de 2011

Convivencia ACC – Acogida Cristiana en el Camino

Los días 18 al 20 de febrero tendrá lugar en el albergue “San Nicolás de Flüe” de Ponferrada una convivencia de ACC (Acogida Cristiana en el Camino), una nueva (¡y tan antigua!) forma de entender la hospitalidad en el Camino, como experiencia de fe para quien es recibido y para quien recibe.
Está destinado fundamentalmente a los jóvenes que acudieron en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) del verano pasado, y en Santiago participaron en el taller de Acogida Cristiana. Unos 100 jóvenes, de los cuáles la mayoría han manifestado su deseo de seguir participando en este tipo de reuniones y talleres, y ofrecerse como voluntarios cristianos en albergues de Iglesia.
A lo largo de este fin de semana se tratará sobre el sentido del albergue cristiano: la limpieza, el silencio, la acogida y la escucha, el ambiente de recogimiento, los signos cristianos, los momentos de oración… Habrá también un tiempo para hacer una escapada, posiblemente por el valle del Silencio, y disfrutar de la convivencia.
La experiencia está abierta a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que estén interesados. Para informarse o inscribirse podéis dirigiros a esta Delegación: obzamora.repop@yahoo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario