miércoles, 7 de abril de 2010

Erección de la Hospitalidad Diocesana

El pasado día 30 de marzo, nuestro Obispo ha firmado el decreto de erección canónica de la HOSPITALIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE ZAMORA, y aprobado sus Estatutos.

En ellos se define que "la Hospitalidad tiene como finalidad propagar, difundir y vivir el espíritu del mensaje de la Virgen María a Santa Bernardeta en Lourdes", y para ello realizará como actividades más importantes: "ayudar a sus enfermos a cumplir el compromiso de su fe", "organizar la peregrinación con enfermos y peregrinos a Lourdes y otros santuarios marianos", así como "cultivar el espíritu apostólico del personal sanitario".

Los miembros de la Hospitalidad están clasificadps en hospitaleros, enfermos y peregrinos. Todos los peregrinos que asistan a la peregrinación anual al Santuario de Lourdes tendrán el carácter de Socios Anuales de la Hospitalidad, exentos de cuota, hasta la peregrinación del año siguiente.

En la actualidad no figuran como miembros de la Hospitalidad más que los tres firmantes de la solicitud: D. Manuel Mesonero, Delegado de Pastoral de la Salud, D. Rogelio Prieto, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora, y D. Javier Fresno, Delegado para la Religiosidad Popular. Está previsto poner en marcha la Hospitalidad tras la peregrinación anual de este verano.