sábado, 17 de abril de 2010

Convocatoria del Encuentro de Cofradías Sacramentales

“La Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana” es el objetivo pastoral diocesano para este curso, relacionado también con el Año Sacerdotal convocado por Su Santidad Benedicto XVI. Se trata de redescubrir la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, y la importancia de muchas celebraciones tradicionales en torno al Santísimo Sacramento, muy antiguas y venerables.

Aunque fue pensado hace tiempo, este año nos ha parecido la mejor ocasión para tener este Encuentro Diocesano de Cofradías Sacramentales. En la Programación Diocesana se concreta en el objetivo de “ofrecer una atención especializada a las cofradías eucarísticas y dar orientaciones para la implicación de las hermandades en las procesiones del Corpus Christi que se celebren en cada localidad”.

Para eso, juntamente con la Delegación Episcopal para las Cofradías y Hermandades, y con la colaboración del Delegado Diocesano de Liturgia, convocamos la presente reunión, así como para conocer de primera mano la situación y vitalidad de estas cofradías, y animaros en su mantenimiento y revitalización. La reunión tendrá lugar:

Lugar: Seminario – Casa de la Iglesia
Sábado 1 de mayo, 11 horas.

Programa:
- Oración y presentación.
- Situación actual de las cofradías sacramentales
- Propuestas para la celebración del Corpus y fiesta del Corazón de Jesús.
- Propuestas para el futuro