sábado, 2 de octubre de 2010

II Congreso Mundial de Peregrinaciones y Santuarios

Dieciocho años después de la primera convocatoria (Roma, 1992), ha tenido lugar en Santiago de Compostela, del 27 al 30 de septiembre, el II Congreso Mundial de Pastoral de Santuarios y Peregrinaciones.


Un evento de verdadera trascendencia, donde además de la importancia del encuentro entre rectores y agentes de pastoral de santuarios de todo el mundo, los participantes hemos podido reflexionar sobre las diversas dimensiones de la pastoral de santuarios: la acogida, el valor cultural y artístico de los santuarios, la importancia de la Palabra y la Celebración, la labor caritativa de los santuarios, incluso su papel en las relaciones ecuménicas.


Han estado presentes rectores y responsables de los principales santuarios del mundo (Lourdes, Fátima, La Salette, Loreto, Guadalupe, Aparecida, Custodia Franciscana de los Santos Lugares, Esquipulas...). Ha habido representación de los cinco continentes, y especialmente interesante la del Metropolita de Tallín y toda la Estonia, como delegado del Patriarca de Constantinopla., que ha intervenido explicando la realidad de la peregrinación en el ámbito ortodoxo.

Los frutos de este Congreso sin duda tendrán su repercusión en la pastoral de todo el mundo, y también de nuestra Diócesis.


Para más información:

Página web del Congreso

Blog de Pastoral del Arzobispado de Santiago - lunes 27 de septiembre
Blog de Pastoral del Arzobispado de Santiago - martes 28 de septiembre
Blog de Pastoral del Arzobispado de Santiago - miércoles 29 de septiembre
Blog de Pastoral del Arzobispado de Santiago - miércoles 29 de septiembre
Blog de Pastoral del Arzobispado de Santiago - viernes 1 de octubre

0 comentarios:

Publicar un comentario