viernes, 6 de agosto de 2010

Peregrinos por un Dia - agosto

Este mes de agosto vamos a realizar toda la etapa de Peregrinos por un Dia fuera de nuestra Diócesis, pero muy cerca, dentro de la provincia de Zamora. Será por el Camino Sanabrés (otros lo llaman Camino Mozárabe), que se desgaja de la Via de la Plata a la altura de Granja de Moreruela, atraviesa Tábara, la Carballeda y Sanabria, llega a la provincia de Orense, y desde Verín se dirige hacia el norte, hacia Santiago.

Un Camino preferido por quienes han elegido la Via de la Plata por su tranquilidad, incluso por disfrutar de la soledad, a pesar de que cuenta con menos infrastructuras para el peregrino. De esa forma evitan tener que empalmar, llegando a Astorga, con el camino Francés.


Ver Agavanzal-Rionegro en un mapa más grande

El día elegido es el último sábado de mes, día 28 de agosto. El recorrido, desde el Santuario de Nuestra Señora de Agavanzal, pasando por la presa del embalse que recibe su nombre de ese Santuario, hasta llegar a Rionegro del Puente, y tener la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Carballeda.

En Rionegro existe la antiquísima cofradía de los Falifos, que desde la Edad Media se dedica a atender a los peregrinos. Su albergue, recientemente remozado y acondicionado, es parada obligada para los peregrinos. El Santuario en que tienen su sede custodia a la Virgen de la Carballeda, que congrega la devoción de toda la comarca, y es el centro de una gran romería, el tercer domingo de septiembre.

Agradecemos la colaboración de la Cofradía para preparar esta jornada, en especial del presidente, D. José Antonio de la Fuente (párroco de El Puente de Sanabria), y del secretario D. Eusebio.




El programa para esta etapa es el siguiente:
8.30 – Salida del autobús desde Zamora  (Plaza de la Marina, en el lugar de costumbre)
9.30 – Llegada al Agavanzal. Meditación
10.00 – Inicio del camino (aprox. 11 kilómetros)
12.30 – Eucaristía en el Santuario de la Carballeda
13.30 – Comida junto al río
17.00 – Regreso
18.00 – Llegada a Zamora
(Los horarios son aproximados)

Este mes de agosto está cerrado el Seminario, de forma que las inscripciones deben hacers en Viajes ZAVITTUR, C/ Candelaria Ruiz del Árbol 22, Tl.: 980 67 25 50. Más información en los teléfonos: 980 612 209 – 606 87 60 98

0 comentarios:

Publicar un comentario