miércoles, 27 de enero de 2010

Celebración del día de la Hospitalidad

El próximo viernes, día 5 de febrero, dentro de la Novena que la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES dedica a su titular, celebraremos el DIA DE LA HOSPITALIDAD.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la Eucaristía parroquial del novenario, que está predicando el Delegado de Liturgia, D. Narciso Lorenzo, adscrito a esa parroquia. Estaremos presentes en esa celebración, y también haremos una breve presentación de la actividad de nuestra Hospitalidad (en constitución).

El día 11, festividad de la Virgen, la misa de la celebración, presidida por el Sr. obispo, será a las 12 del mediodía.

Convocamos a estas celebraciones a todos los que han peregrinado con nosotros en estos años.

domingo, 17 de enero de 2010

Peregrinos por un Día

Con motivo del Año Santo Compostelano, la Delegación de Religiosidad Popular inicia este mes una serie de minirecorridos por los caminos de Santiago que atraviesan nuestra Diócesis. No se trata de llegar hasta Compostela, sino de vivir una mañana de oración y camino, como metáfora de la propia vida.

Este mes de enero haremos el trayecto Zamora-Roales, aproximadamente 5 kilómetros. Será el sábado día 30.

La concentración será a las 9 de la mañana en la iglesia de San José Obrero, donde tendremos una meditación. Después el camino en silencio hasta la iglesia de Roales, y una vez allí la Eucaristía y un tiempo de convivencia, atención del Ayuntamiento. Habrá autobuses de regreso.