lunes, 25 de febrero de 2013

Año Jubilar de la Santa Faz en Alicante

La Santa Sede ha concedido un Año Jubilar a la Diócesis de Orihuela-Alicante, con motivo de coincidir el 17 de marzo, día del "milagro de la lágrima" en domingo.

La apertura de este Año tendrá lugar el lunes 18 de marzo a las 11:00 horas, en el Monasterio de la Santa Faz, con una celebración presidida por el obispo diocesano, Monseñor Jesús Murgui. Además, como en el año 2014 se cumplirá el 525 aniversario del "milagro de la lágrima", estos dos acontecimientos se han unido y la celebración durará dos años, teniendo su momento más culminante cuando, el año próximo, el jueves de la Peregrina coincida con el 1 de mayo, fiesta nacional.

La indulgencia plenaria puede ganarse visitando el Monasterio de MM Clarisas de la Santa Faz, participando en alguna de las celebraciones litúrgicas programadas o al menos pasando un tiempo en oración, además de las otras condiciones acostumbradas.

viernes, 15 de febrero de 2013

Calendario de Romerías 2013

La Diputación Provincial publica el Calendario de Romerías para este año 2013, que se puede descargar pinchando en la imagen adjunta.


Peregrinación Diocesana a Roma

Ya ha comenzado el plazo de inscripción a la Peregrinación Diocesana a Roma, que se realizará los días 27 al 31 de mayo. La peregrinación a Roma, especialmente recomendada en este Año de la Fe, tiene el carácter de Peregrinación Diocesana, y ha sido enriquecida por el Sr. Obispo con la Indulgencia Plenaria concedida en este Año.

El programa puede descargarse en este enlace

Y el cartel en este otro enlace

El plazo de inscripción concluye el día 19 de marzo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

I Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago

21, 22, 23 y 24 de abril de 2013
Seminario Mayor de San Martín Pinario
Santiago de Compostela


Programa del Congreso

Información e inscripciones:
info@peregrinossantiago.es

martes, 12 de febrero de 2013

Celebración de la Virgen de Lourdes en Zamora

Como todos los años, si cabe con más asistencia y fervor, se ha celebrado este año la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en Zamora.

La Hospitalidad participó en la Novena, asistiendo corporativamente el sexto día del ejercicio, el viernes día 8. Tras la Eucaristía, hubo una reunión en los salones de la Parroquia, preparatoria de la Peregrinación de este año.

El día 11 a las 12 tuvo lugar la celebración principal presidida por el Señor Obispo, quien hizo especial hincapié en la Jornada Mundial del Enfermo. La atención a los enfermos debe estar en el corazón de la acción de toda la Iglesia, nos dijo, de las parroquias, los movimientos, las asociaciones, aunque no sea una actividad brillante ni llamativa. Y tenemos que hacerlo así porque el mismo Señor lo hizo. Concluyó agradeciendo los servicios del Dr. Mesonero como director del Secretariado de Pastoral de la Salud.

En el trascurso de la celebración se conoció la noticia de la renuncia de SS Benedicto XVI, que el Sr. Obispo comunicó a los asistentes.

Por la tarde tuvo lugar la exposición del Santísimo, Eucaristía y Procesión de las Antorchas por el barrio, con muy numerosa presencia de fieles.