sábado, 25 de agosto de 2012

Fotos de Px1D de agosto

Ayer día 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, tuvimos la etapa de Peregrinos por un Día entre las localidades de Mombuey y Entrepeñas, en la zona zamorana de la Diócesis de Astorga. Desde Zamora salía el autobús a las 7,30 de la mañana, y en Mombuey se juntaban otros dos buses de Sanabria, fletados por D. José Antonio, el párroco de El Puente y presidente de la Cofradía de los Falifos de Rionegro, y bastantes peregrinos de las localidades próximas. En total, más de 150.

Nos recibió el párroco de Mombuey, D. Manuel, quien hizo una breve explicación del templo, recientemente declarado Patrimonio Nacional. Tras una oración iniciamos la caminata hacia el siguiente pueblo, Valdemerilla. El templo parroquial estaba abierto y allí pudimos parar y rezar un instante. Seguimos hacia Cernadilla. En San Salvador nos atendió el párroco, D. Alfonso, que también se hizo presente en Entrepeñas y acabada la etapa nos enseñó amablemente el templo de Asturianos, a donde llegamos ya en bus.

Despues una Eucaristía en el Santuario de la Virgen de los Remedios, y la comida en Puebla. Y todos con el deseo de que se repita esta hermosa jornada de convivencia.

Pueden verse las fotos de la etapa en este enlace:




martes, 7 de agosto de 2012

Año Jubilar Mariano en Brea de Aragón

Desde hace siglos, la parroquia de Santa Ana, de Brea de Aragón (Zaragoza), ha tenido especial devoción por la Virgen del Rosario. De hecho, la presencia maternal de Ntra. Sra. del Rosario es anterior a la propia Iglesia Parroquial, ya que, en la crónica del traslado del Santísimo Sacramento a la nueva Iglesia en 1677, el vicario de Brea, Mosén Lucas Clarés, explica que junto con el Sacramento, se traslada también la imagen de la Virgen del Rosario. Su fiesta siempre se ha celebrado el primer domingo de Octubre, incluso cuando litúrgicamente se fechó en el día 7 del mismo mes.

Este año 2012 coincide su fiesta litúrgica con el primer domingo de Octubre. Por esta razón, para celebrar debidamente este feliz acontecimiento, que aúna el día de Señor con tan preciosa fiesta de la Virgen Santísima, el obispo de Tarazona solicitó a la Santa Sede la celebración de un Año Santo Mariano, que comenzó el día 7 de Enero y concluirá el 7 de Octubre.

lunes, 6 de agosto de 2012

Año Jubilar en el Rocío

El próximo 14 de agosto tendrá lugar la apertura del Año Jubilar que el Santo Padre ha concedido al Santuario de la Virgen del Rocío, en Huelva, que se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2013. Un tiempo de gracia para todos los devotos de Santa María, y en particular para los rocieros de España y de todo el mundo.

El Santuario del Rocío, además del tipismo de sus celebraciones, es centro de una profunda espiritualidad peregrina. Además de eso, es pionero en la pastoral de santuarios de nuestro pais.

Estamos estudiando la posibilidad de realizar en la próxima primavera una peregrinación hasta la aldea y el Santuario, que avisaremos oportunamente.