domingo, 29 de julio de 2012

Regresa la Peregrinación a Tierra Santa

El pasado 26 de julio regresaban los integrantes de la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa, encabezados por Antonio Jesús Martín de Lera, director de la expedición. Participó también como peregrino el delegado diocesano para el Patrimonio, José Angel Rivera.

Tras haber realizado en estos días un amplio recorrido por Jordania y la tierra del Señor, su vivencia era de una profunda emoción, incluso manifestaban el deseo de regresar en cuanto pudieran. Ya se está pensando en la peregrinación para el año que viene.

jueves, 26 de julio de 2012

Peregrinacion a Santiago por el Camino Inglés

En septiembre realizaremos una peregrinación a Santiago, conociendo el Camino Inglés.

La salida será el día 11, martes, para trasladarnos hasta Ferrol. Allí, en el Puerto, comenzaremos el camino, continuándolo después por el entorno de la Ría, para concluir con una Eucaristía en Neda. El alojamiento será en Sada.

El segundo día realizaremos un tramo por monte, por la Capilla de Bruma. Visitaremos las localidades de Betanzos y Puentedeume. El tercer día bajaremos a Santiago desde el Monte del Gozo, para asistir a la Eucaristía en la Catedral.

Las inscripciones serán en Viajes Zavitur, Calle Candelaria Ruiz del Árbol 22, tfno 980 67 25 50. El número de plazas es limitado.

PX1D en agosto

Este mes de agosto tendremos otra etapa de Peregrinos por un Día en el norte de la provincia. Será el viernes día 24, fiesta de San bartolomé. Realizaremos el trayecto entre Mombuey y Entrepeñas, en total 13,5 kmts. de buen camino, entre arbolado, aunque es preciso cruzar la pista del AVE.

La salida de Zamora será a las 7,30 de la mañana. Visitaremos la iglesia dfe Mombuey, declarada Monumento Nacional, y las de los pueblos que se irán atravesando: Valdemerilla, Cernadilla, San Salvador de Palazuelo y Entrepeñas. El autobús nos trasladará hasta el Santuario de la Virgen de los Remedios, en Otero, donde será la Eucaristía. Y posteriormente a Puebla, para tener una comida de hermandad en un conocido restaurante.

El Seminario está cerrado en agosto, por eso la inscripción la realizaremos en Viajes Zavitur, Calle candelario Ruiz del Árbol 22, tfno. 980 67 25 50. El plazo de isncripción acabará el 15 de agosto.

Podéis ver el itinerario en este enlace:

domingo, 22 de julio de 2012

Vigilia de Santa Clara

Estamos casi concluyendo el Año Jubilar de Santa Clara, con motivo del 800 aniversario de su profesión religiosa, el Lunes Santo de 1212. Este Jubileo se clausura precisamente el día de su festividad, el 11 de agosto.

Con este motivo celebraremos una Vigilia de Oración en el Monasterio de Santa Clara de Zamora (junto a la Universidad Laboral), el jueves día 9 a las 10 de la noche.

viernes, 20 de julio de 2012

Diario del peregrino, julio-agosto 2012

Un nuevo número de esta interesante publicación bimensual, que nos mantiene al día de las novedades del Santuario de Lourdes.

Para verla, haz click en la imagen.

Para consultar números anteriores, visita http://fr.lourdes-france.org/espace-presse/archives-journal-du-pelerin



jueves, 12 de julio de 2012

Clausura del Año Jubilar en Talavera

El arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, ha clausurado el pasado día 30 de junio el Año Jubilar que se venía celebrando en la iglesia Capitular de Santa María la Mayor de Talavera, concedido por la Santa Sede con motivo de celebrarse el VIII centenario de la erección del templo.

El párroco de la Colegial, Daniel León, dijo que el balance es muy positivo, pues «se han cumplido las expectativas» y desplegado una intensa actividad cultural y religiosa.

León agradeció el apoyo de la Diócesis de Toledo, cuyo arzobispo ha participado en casi una decena de actos del Año Jubilar, entre ellos el recorrido completo de la peregrinación con un grupo de docentes.

El párroco agradeció el trabajo del grupo de voluntarios que ha permitido que el templo estuviera abierto a diario en horario de mañana y tarde, además del disfrute de varias exposiciones, conferencias o conciertos.

sábado, 7 de julio de 2012

Fotos de la Peregrinación Nocturna

Casi 140 participantes hemos tenido este año en la Peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave, la mayoría jóvenes.

La noche fue estupenda, con un ligero fresco adecuado para caminar. En las diversas paradas visitamos los sucesivos templos (Santiago del Burgo, la ermita de Valderey, el templo parroquial de la Hiniesta, de Valdeperdices, de Almendra) y tuvimos una breve oración, para concluir con la Eucaristía en San Pedro de la Nave.

El café, el almuerzo, el desayuno con chocolate y bizcochos... Y una noche llena de camaradería y buen ambiente.

¡Hasta el año que viene!

viernes, 6 de julio de 2012

Jubileo Castrense de la Virgen del Pilar

Dentro de las noticias que estamos dando de varios jubileos, hay que incluir el Año Jubilar de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. Este año se cumple el primer centenario de la declaración de patronazgo, y con ese motivo el Papa ha concedido al Arzobispado Castrense esta indulgencia extraordinaria.

La apertura del Año Jubilar se celebró el día 26 de febrero en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro. La imagen que preside la capilla del Colegio es la más antigua de las existentes en los distintos Acuartelamientos de la Benemérita.

El acto de apertura fue presidido por el Sr. Arzobispo, D. Juan del Río, acompañado del Vicario para la Guardia Civil y otras autoridades religiosas y militares. La celebración del Jubileo se extenderá durante todo este año.

La celebración de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre. revistirá en los distintos acuartelamiento un carácter extraordinario.

Regresan los peregrinos de Lourdes

Los peregrinos zamoranos a Lourdes hemos acudido en peregrinación diocesana, como en años anteriores, junto con la Hospitalidad de Salamanca. También hemos coincidido allí en varias celebraciones con las diócesis de Cuenca y Astorga, además de otros muchos grupos españoles y diócesis de otras nacionalidades. Han sido unos días de intensa espiritualidad y de fraterna convivencia.

Subimos las fotos de esta V Peregrinación Diocesana a Lourdes.